martes, 6 de noviembre de 2007

LOS MERCADOS



1. Concepto: Conjunto de transacciones económicas entre ofertantes y demandantes de un bien o servicio.



2. Características



Mercantil: Se destina al mercado.
Lucrativo: Objetivo: ganancia.
Social: Trabajo.



3. Clases
De Factores:Materias Primas.Trabajo.Capitales.Bolsa de Valores.
De Bienes v Servicios:Mayoristas.Minoristas.Abiertos.Cerrados.Ferias



4. Estructura



4.1 Competencia Perfecta:
El producto es homogéneo.
Existen muchos compradores y vendedores.
Existe un conocimiento perfecto del mercado.
Sin barreras.



4.2 Competencia Imperfecta:
Monopolio: Presencia de una sola empresa en un mercado, la cual tiene amplia libertad para fijar precios.
Oligopolio: Presencia de un reducido número de empresas en un mercado.
Monopsonio: Mercado caracterizado por la existencia de un solo comprador y muchos proveedores de un determinado bien o servicio.

1 comentario:

Ramiolra dijo...

hola amigo ricardo rwecibe mi mas sincero saludo de tu colega y amigo ronald he leido tus articulos son muy interesantes y bueno de gran ayuda para los alumnnos y interesados en esta tematica te felicito sigue adelante ok
tu siempre amigo y colega
ronald